miércoles, 30 de diciembre de 2015

    Las Rimas de Bécquer.


RIMA XXIII

Por una mirada, un mundo;
por una sonrisa, un cielo;
por un beso... ¡Yo no sé
qué te diera por un beso



Comentario:

1. ¿Que os ha parecido? ¿Os ha gustado? ¿Por que si o no? Recordad que tenéis que argumentarlo.

Cuando leí la rima me parecía que ya la había escuchado y es normal porque es una las rimas mas famosas de bécquer del libro "Rimas y Leyendas".
Me ha gustado por la simple razón de que juega muy bien con ese por de cada frase y para ser de otra época esta rima se podría usar perfectamente en esta época.


2. Seleccionar un verso, el que mas o haya llamado la atención y explicar por que os habéis quedado con el.

En este caso debo coger coger dos versos para explicar lo que quiero.

por un beso... ¡Yo no sé
qué te diera por un beso

Me he quedado con estos dos versos porque dice que no sabe que le daría por un beso, en este caso juega muy bien con el pensamiento del lector ya que podemos hacernos ideas de que le daría por un beso.


3. Y por último, tenéis que regalarnos un verso de un poema que recordéis que os gustase o de una canción.

Lo vine a cambiar
Pero el mundo me ha cambiado, no lo puedo negar
                                              
                                                                                           "SFDK"


Fuente:Rima XXIII

domingo, 27 de diciembre de 2015

    Leyenda

     El Cementerio de Dodge City


En 1850, en Dodge City (Kansas, Estados Unidos), un joven y apuesto vaquero iba todas las tardes al cementerio del pueblo a visitar a las tumbas de sus padres, como costumbre también llevaba unas flores.

Una tarde el joven vio a un hombre abriendo una tumba, se pregunto porque lo estaría haciendo y se acerco a hablar con el, el hombre le dijo que en este cementerio pasaban cosas raras ya que el vio hace unos días como unas tumbas se abrían pero se volvían ha cerrar, mas tarde, se acerco pero las tumbas estaban tapadas otra vez de tierra. El joven no le creía ya que tenia pinta de chiflado y olía a alcohol, así que el joven se retiro y dejo las flores a las tumbas de sus padres y se marcho a su casa a proseguir el día.

Aquella noche el joven tuvo pesadillas sobre el cementerio y sobre el hombre chiflado, así que se vistió y se marcho al cementerio pensando que el chiflado podría haber levantado las tumbas de sus padres. 

Cuando llego al cementerio todo estaba perfectamente, así que se marcho pero a la que salia el chiflado gritaba desde la iglesia pidiendo auxilio. El joven se acerco y cuando entro para haber que pasaba encontró a los cadáveres de sus padres mordiendo al chiflado. No sabia que estaba pasando ya que pensaba que era una pesadilla pero cuando intento huir había muertos vivientes por la puerta.

Lo único que se sabe de esta leyenda es que a la mañana siguiente se encontró solo al joven y al chiflado en la iglesia muertos con mordidas, pero los muertos vivientes no estaban en la iglesia ni en el pueblo, estaban en las tumbas y la gente pensó que los habían matado los lobos o unos perros furiosos.

Desde entonces toda persona que habría una tumba en ese cementerio a la mañana siguiente no se le ha encontrado vivo.

Hola, Soy Ghada

Me llamo Ghada y en 2015 tuve que emigrar a España por la guerra que había en Siria.

Recuerdo que tenia 15 años cuando a mi madre, a mi y a mi hermano Mohamed nos dejaron entrar en Melilla. Fue una lastima por que mis otros dos hermanos de 10 y 8 años se quedaron en Marruecos con un familiar. Todos los Sirios le pedimos al gobierno de España que abriera la frontera para todos, pero eramos demasiados y no todos pudieron entrar.

Mi hermano Mohamed todavía recuerda cuando quería ser medico... Su propósito era estudiar medicina y cuando acabase la guerra volver a Siria.
Después de 10 años ya lo ha conseguido y vive muy feliz con su nueva familia. Yo me quede en España ya que me enamore de su cultura y mis otros hermanos y mi madre siguen aquí también.