domingo, 6 de marzo de 2016

El final inesperado de Leonor


Leonor Izquierdo y Antonio Machada, cuando la felicidad reinaba en sus corazones se avecinaba el final de esa alegría. El 1 de Agosto de 1912 moría Leonor y con ella la ilusión de Machado.


Leonor Izquierda nació en Soria, el 12 de junio de 1894. Hija de Isabel Cuevas y Ceferino Izquierdo, sargento de la Guardia civil. Tuvo una hermana, Antonia Izquierdo Cuevas, y un hermano.

En la pensión en la que vivían sus tíos conoció a Antonio Machado, por entonces profesor de instituto. Cuanto tuvo la certeza de que era su amor correspondido, le pidió su compromiso a la madre de Leonor. Después de esperar la edad legal para casarse y con casi un año de novios. El 30 de julio de 1909 se celebro la boda y el matrimonio fue felicidad y bastante aceptado, y ella se empezó a interesar por el trabajo del poeta. 

En 1911, en su viaje a París con su esposo, fue ingresada en un sanatorio tras vomitar sangre debido a que le detectaron tuberculosis. Volvieron a Soria ya que el único remedio para luchar contra le enfermedad era un amplio reposo y aire puro. Tras un tiempo, Leonor muere el 1 de Agosto de 1912.

                                                                                                      Raúl M.





sábado, 5 de marzo de 2016

Puramente Modernista


Aquel día que estuve por primera vez en este país sabia que me había enamorado de sus colores y su vida. Lo visite con 12 años y en tan solo una semana vi su lengua, su gente, sus monumentos y su historia.

El primer día me acuerdo que visite Saul, la capital de este país, Corea del Sur. Su comida es rica en variedad, y sus calles luminosas y con mucha gente andando de un sitio a otro. A pesar de ser unas de las ciudad mas modernas del mundo vi que tenia una gran vegetación a su alrededor con montañas y arboles.

Corea del Sur me habia conquistado a los tres dias, pense que no me gustaria ya que es un pais oriental que nunca me habia llamado la atencion, pero me equivoque. No me queria ir de este maravilloso pais que tiene mucho porque enseñarme todavia.

Los ultimos dias restantes los estuve pasando en una cabaña cerca de la capital. Cuando pense que solo me habia enamorado de su capital modernista me di cuenta que tambien me habia enamorado de su vegetacion y su clima.

El ultimo dia era el peor ya que me despedia de uno de los sitios mas bonitos de este planeta llamado Tierra.

martes, 1 de marzo de 2016

Exposición

¿Cuáles son los beneficios de una dieta equilibrada?

Una dieta bien equilibrada nos proporciona las vitaminas, minerales y nutrientes para mantener el cuerpo y mente saludable.
Comer bien ayuda a prevenir una variedad de enfermedades y problemas de salud así como ayudar a mantener un peso corporal saludable, el suministro de energía y  a sentirse mejor.

Los siguientes factores buenos y beneficiosos son:

Control de peso


Para satisfacer la necesidades nutricionales del cuerpo, es necesario incluir una buena fuente de granos enteros, frutas y verduras en la dieta, junto con pociones mas pequeñas de productos lácteos y carne. Comer una variedad saludable de estos alimentos ricos en nutrientes cada día deja menos espacio para los alimentos densos en calorías que tienden a ampliar la línea de la cintura, como los alimentos procesados ​​y snacks grasos o azucarados.

Salud del sistema inmunológico

 

Una dieta equilibrada es muy importante para el sistema inmunológico, ayudando a garantizar que las vitaminas, minerales, y otros nutrientes necesarios para su función eficiente estén disponibles. Incluso las deficiencias mínimas de ciertos nutrientes pueden alterar la función del sistema inmunológico, como la vitamina A, vitamina B, vitamina C, etc... los nutrientes esenciales son fundamentales para la producción y el mantenimiento de las células fundamentales para luchar contra los gérmenes en el sistema inmunológico, y una dieta equilibrada también tiene un fuerte efecto sobre la función vascular, ya que el sistema inmune es dependiente del flujo sanguíneo.

Salud coronaria 

 

una dieta y estilo de vida saludables son las mejores armas contra la enfermedad cardiovascular. Los granos enteros sin refinar, las frutas y verduras son ricas en vitaminas, minerales y fibra y son bajos en calorías. Incluir un montón de estos en la dieta puede ayudarte a controlar el peso y la presión arterial, que son factores de riesgo para enfermedades del corazón. Ejemplo: El pescado azul, como el salmón y la trucha, contienen ácidos grasos omega-3, que pueden ayudarte a reducir el riesgo de desarrollar enfermedad de la arteria coronaria.

Energía

 


Una de las ventajas más notables de una dieta equilibrada es la energía. Mantener el cuerpo alimentado con las proporciones adecuadas de vitaminas, minerales y nutrientes puede darte la energía necesaria para sacar el máximo provecho de tu día.